2023-05-23

Libertadores: Racing quiere acercarse a la clasificación

Racing visita hoy a Aucas de Ecuador en busca de una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A.

El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y la transmisión de Fox Sports.

La Academia lidera la zona A con siete puntos, a raíz de dos triunfos y un empate por 1-1 frente a Flamengo de Brasil en la última presentación copera en el Cilindro de Avellaneda.

En el torneo local, el equipo conducido por Fernando Gago se ubica en el 22° lugar con 18 puntos y en la pasada jornada no disputó su compromiso frente a Vélez, ya que fue postergado por el fallecimiento del técnico de la Reserva del Fortín, Hernán Manrique.

En caso que los de Avellaneda consigan un triunfo hoy y que Flamengo se imponga a Ñublense mañana asegurarán su participación en los octavos de final.

Con miras al choque ante los ecuatorianos, el DT Gago no podrá contar con Gabriel Hauche por haber sido expulsado ante el Flamengo. Gago tampoco dispondrá del paraguayo Matías Rojas y de Maximiliano Romero, quienes continúan en plena recuperación de sus respectivas dolencias.

Por su parte, Defensa y Justicia, escolta del grupo F de la Copa Sudamericana, visitará a América de Minas Gerais, equipo del misionero Martín Benítez, por la cuarta fecha.

El partido comenzará a las 21 en el estadio Independencia de Belo Horizonte, con arbitraje del boliviano Ivo Méndez y transmisión de DSports.

En el inicio de la segunda parte de la fase de grupos, el Halcón tiene 6 puntos y está a uno del líder, Millonarios de Colombia.

Además, Gimnasia, que marcha último en el grupo G, buscará un triunfo en casa ante Independiente Santa Fe de Colombia. El encuentro se disputará en La Plata, a partir de las 21.

Te puede interesar