2023-03-30

Realizó su primer informe de gestión

Rossi criticó a la oposición, a los medios y al partido judicial

El jefe de Gabinete se presentó en el Congreso y brindó un discurso de alto voltaje político en el que dejó fuertes críticas

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aprovechó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados para brindar un discurso de alto voltaje político, en el que lanzó fuertes críticas contra la oposición, los “discursos del odio” presentes en los medios de comunicación y el “lawfare” ejecutado por lo que denominó el “Partido Judicial”.

En un mensaje que duró poco más de una hora, y que fue interrumpido numerosas veces por los gritos de la oposición, Rossi sostuvo que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue un “acto de violencia política” que “hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia”.

Mientras lo decía, varios diputados de Juntos por el Cambio levantaron la voz, entre ellos Fernando Iglesias y Hernán Lombardi. “Hernán, todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido”, fue la chicana de Rossi a Lombardi, en alusión al silencio que adoptó la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre el atentado.

El funcionario sostuvo que “en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en Argentina”, y recordó que esa fue la “primera vez” que vio “un cartel” contra la actual vicepresidenta “que decía ‘yegua’”.

También apuntó contra los medios de comunicación por “deslegitimar y estigmatizar determinadas políticas y dirigentes”, y calificó como un “acto criminal” el titular del diario Clarín que rezaba: “Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

“El intento de magnicidio a Cristina tiene que ver con los discursos del odio, con la estigmatización de los medios de comunicación y con la existencia de un ‘Partido Judicial’ que utiliza el lawfare como práctica política en nuestro país”, enfatizó Rossi en un recinto caldeado.

Y subió aún más la apuesta: “Basta con la foto de Lago Escondido, donde todos juntitos pusieron las manos y dejaron las huellas digitales”.

En las redes sociales, diputados de Juntos por el Cambio salieron a replicar el informe de Rossi.

Te puede interesar