2023-03-20

Eldorado: “Lo chocaron, lo dejaron tirado y abandonado como una bolsa de basura”, dijo la tía de Alex

La familia pide justicia por el joven que fue atropellado y abandonado sobre la ruta 17 en Eldorado. El conductor de la camioneta se entregó y quedó a disposición de la justicia

En medio del dolor, familiares de Alex Pintos joven que falleció en la jornada del domingo luego de ser atropellado por una camioneta, piden justicia para que esto no vuelva a sucederle a otro joven.

Cabe señalar que Alex de 17 años, fue embestido por una camioneta que era conducida por un hombre de 25 años identificado como Alan Z., quien tras el hecho se dio a la fuga. Luego se puso a disposición de la justicia por voluntad propia.

“Es un asesino al volante, esto no fue un accidente, me van a disculpar lo que dicen que fue un accidente de tránsito, fue un asesinato. Una persona normal no va a hacer lo que se hizo de dejarlo tirado”, fueron las primeras palabras de Emilia Pintos, tía de la víctima, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Alex, había asistido a una fiesta de 15 el sábado por la noche, y en momentos en que regresaba a su casa en las primeras horas del domingo fue embestido por una camioneta 4x4, cuyo conductor se dio a la fuga. Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la policía que sobre la ruta 17, se hallaba el cuerpo de un joven, el cual no tenía identificación.

“No le brindó ayuda, lo dejó tirado y mi sobrino no tenía identificación, por eso tardaron mucho en saber quién era y avisar a la familia”, agregó la tía.

Conocido el hecho y con ganas de encontrar al autor del choque, fue la propia Emilia quien por Facebook pidió ayuda para encontrar al responsable de la muerte de su sobrino.

“Pedía ayuda justamente a la comunidad porque últimamente no se puede contar con la justicia. La única justicia que existe es la condena social, por eso pedí ayuda en Facebook para poder dar con este asesino, alcohólico. Era obvio que cuando le chocó a Axel venía a unos 180 kilómetros por hora porque de la forma en la que quedó mi sobrino no hay otra explicación”, sentenció la mujer.

Mediante el pedido de la tía de Alex, comenzaron a llegar filmaciones que mostraban lo sucedido e incluso hacia donde se dirigía la camioneta. Cercado por las imágenes y ya identificado, el hombre de 25 años identificado como Alan Z., se presentó en la tarde noche del domingo en la comisaría local poniéndose a disposición de la justicia.

“Gracias a la gente apareció más rápido este señor, porque empezaron a viralizar vídeos de los sucedido. Agradezco infinitamente a la comunidad porque gracias a eso se lo encontró más rápido porque estaba escondido”; dijo Emilia que agregó “es un nene de papá que apareció en la comisaría con un abogado, porque tienen plata creen que se pueden llevar la vida de los humanos por delante como si fueran bolsas de basura. A mi sobrino lo chocaron, lo dejaron tirado y abandonado ahí como una bolsa de basura”.

Por último recordó a su sobrino como un jovencito “alegre y respetuoso”, expresó que la familia quiere justicia y que no espera nada de la familia del responsable del hecho. “La verdad no sirve de nada que aparezcan, no sirve que sepamos de ellos porque duele más, pero por lo menos que salgan y que pidan perdón”.

Te puede interesar