2023-03-15

Un jugador de Timbó se formará en Bayern Munich

Nahuel Pettersen (22), jugador de Timbó y formador de futbolistas, viajó ayer rumbo a Alemania junto con una delegación misionera para formarse en el Bayern Munich de Alemania y luego enseñar lo aprendido en las formativas del Verde jardinense.

“Hay una gran expectativa. Poder ser parte de un grupo que va a recibir una capacitación, conocer las instalaciones, la forma en que trabajan en las categorías…va a ser todo un gran desafío”, precisó el futbolista en diálogo con El Territorio.

El jardinense partió rumbo a Europa y fue acompañado con jóvenes de Posadas, Garupá, Dos de Mayo, Alem, Garuhapé, Iguazú, San Pedro, San Vicente, Eldorado y Oberá. Todos en el marco del programa que firmó el club alemán con el gobierno misionero.

Los misioneros viajaron ayer y volverán el próximo 22 de marzo, es decir que la estadía en tierras germanas será por una semana. En la formación que recibirán por parte del Bayern tendrán clases teóricas y prácticas observando entrenamientos de inferiores.

De importante estatura física y siempre atento, Pettersen es zaguero central y recibe a cada niño con los brazos abiertos en los entrenamientos. Actualmente es profesor de educación física y tiene varios proyectos vinculados a este deporte. “Me encantaría darle siempre un espacio a los chicos para que aprendan, no sólo dándoles herramientas en el juego, sino que quiero mostrarles los valores que se pueden encontrar en él”, cerró.

Te puede interesar