2023-03-14

Golf: Unai Beitia y Ana Barrios se llevaron el Torneo Apertura

El pasado sábado el Tacurú Social Club abrió oficialmente su temporada de golf con el torneo Apertura 2023.

Para esta tercera edición del evento hubo un destacado field de más de 160 jugadores de Posadas, Encarnación, Eldorado, Oberá y Puerto Rico.

El ganador de la categoría Scratch fue Unai Beitia con un score total de +1 (73) y en la scratch Damas la campeona fue Ana Barrios con +3(75).

Presencia en Buenos Aires
Por otra parte, la Asociación Argentina de Golf (AAG) organizó el pasado fin de semana dos torneos paralelos que abrieron el calendario de los menores, y obviamente el club Tacurú de Posadas se hizo presente con varios de sus valores.

En el club Sierra de los Padres (Buenos Aires) se llevó adelante el primer Nacional de menores de 15 años. Esta vez el cetro de las damas quedó en manos de Mía Yaya, jugadora del Concordia Golf Club, mientras que en varones se impuso Estanislao Maradei Vaudagna, joven promesa de Las Mulitas GC.

En cuanto a las ‘hormiguitas’, Matheo Vansick (11 años) cerró 61º, Agustín García Pamberger (13) 38º y Valentino Tappari (14) culminó 55º en las posiciones finales.

Por otra parte, en el torneo de Menores (+15) que se disputó en el club bonaerense Sierra de la Ventana, lograron abrochar la fecha Luca Gallingani, representante de Pilar GC, y Mercedes Aldana, jugadora de Haras Santa María.

Aquí hubo presencia misionera en cada rama con Iara Abraham (16), quien cerró 19º y Dante D’amico (17) que fue 42º. Fue una muy buena experiencia, además de sumar puntos para el ranking nacional. Las próximas fechas se disputarán entre el 13 y 14 de mayo venidero.

Te puede interesar