2022-12-28

Cristina pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal

La vicepresidenta anunció hoy que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de tres miembros de Revolución Federal. Volvió a pedir a la Justicia la unificación de las causas judiciales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este miércoles nuevas medidas de prueba y la detención de los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra. Además, volvió a pedir a la Justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta.

Según argumentó la exmandataria en sus redes sociales, "de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso".

En este contexto, también se lanzó en contra de los jueces de la causa: "¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables".

Además de los mensajes publicados, la vicepresidenta adjuntó un documento presentado ante el fiscal y el juez de la causa esgrimiendo los motivos de la solicitud. Allí desarrolla los puntos de contacto entre Revolución Federal y el atentado contra ella misma, el financiamiento, las detenciones, el secreto de sumario.
 
Luego del desarrollo de los puntos mencionados, hay un apartado que esgrime las solicitudes por parte de la defensa, entre ellas, la detención, de modo inmediato, a Jonathan Morel,
Gastón Guerra y Leonardo Sosa. Además, de que se dicte el secreto de sumario hasta tanto se produzcan las pruebas y medidas solicitadas.

Te puede interesar