2022-11-18

La autopsia determinó que la niña de Garuhapé murió por causas naturales

Finalmente esta tarde se conoció el resultado de la autopsia realizada a Isabelina (9), la niña de Garuhapé que se presumía que había padecido una intoxicación por el consumo de cocaína.

El informe del Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial de Misiones evidenció que la causa de muerte fue una septicemia causada por la bacteria escherichia coli “en gran proporción”, que se inició por una infección urinaria y se expandió por el organismo de la niña. Es decir, quedó totalmente descartada la posibilidad de que haya ingerido la droga.

El caso ya no está caratulado como “muerte dudosa” y pasó a mencionarse “muerte natural”. 

Las autoridades entregaron el cuerpo a los familiares para que puedan darle el último adiós a la niña. 

El deceso de la pequeña se produjo el lunes a media mañana en el sector de terapia intensiva (UTI) del Samic de Eldorado, en donde la paciente estuvo internada desde el sábado.

Asustados y muy preocupados por reiterados dolores estomacales y fuerte malestar general que presentó desde el viernes por la mañana, los padres de la criatura decidieron internar de urgencia a la pequeña en Eldorado luego de previos pasos por la salita del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Garuhapé y la guardia del hospital de Puerto Rico.

Te puede interesar