2022-11-15

Líderes políticos se reunirán hoy y mañana

El presidente arribó a Bali para participar de la cumbre del G20

Alberto Fernández llegó a Indonesia desde París. Compartirá reuniones con Macron, Sánchez, Biden, Xi Jinping y Georgieva

El presidente Alberto Fernández arribó ayer a la calurosa y paradisíaca isla de Bali, después de atravesar unos 12 mil kilómetros por el aire desde la ciudad de París.

Aquí lo recibieron en el aeropuerto Denpasar-Ngurah Rai el embajador argentino, Gustavo Torres, y el ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno.

Los 35 grados y la humedad hicieron sentir pesados los trajes de los funcionarios, que contrastaban con las vestimentas coloridas que llevaban las jovenes balinesas que homenajearon a Fernández con el baile “Tari Pendet “, típico de la isla. Durante los próximos dos días el presidente participará aquí de la cumbre del G20.

En el marco del evento no sólo tendrá una bilateral con su par chino, Xi Jinping, y con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, sino también con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

También participará de otros dos eventos importantes: una cena con más líderes del mundo que organiza el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otro encuentro de ese estilo con el de Estados Unidos, Joe Biden.

Además, desde la Cancillería argentina están trabajando para sumar una bilateral con el primer ministro alemán, Olaf Scholz.

Desde el gobierno también adelantaron que el último día en Bali, Fernández compartirá un acto con el presidente de España, Pedro Sánchez, para homenajear al expresidente, Juan Domingo Perón, por cumplirse 50 años del aniversario de su regreso del exilio y el día de la militancia. Allí presentarán una estampilla conmemorativa y tras el evento el presidente emprenderá el regreso a la Argentina.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, avisó que no asistirá al G20 y, ante esa novedad, confirmó que participará de forma virtual el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Líderes políticos y diplomáticos del G20 se reunirán entre hoy y mañana en Bali, Indonesia, en una cumbre que tendrá a la guerra en Ucrania como eje transversal y divisorio. Tampoco estarán los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y México, López Obrador.

Te puede interesar