2022-11-08

Canadá

EL CRACK

Alphonso Davies, de refugiado a ser la esperanza

Los paisajes de selva y tierra colorada, hoy sus aliados. Foto: Víctor Paniagua

En una entrevista Alphonso Davies dijo: “No sé que hubiese sido de mí, si mis papás no hubieran tomado la decisión de viajar a Canadá. Seguramente no estaría donde estoy”. Cuando apenas tenía cinco años, sus padres, los liberianos Debeah y Victoria Davies, aceptaron ser parte de un programa de restablecimiento familiar en el país del norte de América.

Davies, la gran figura de la selección de Canadá y actual jugador del Bayern Munich, nació en Buduburam, un campo de refugiados en Ghana, en el que sus progenitores se establecieron para evitar sufrir la crueldad de la segunda guerra civil en su país. Cuando llegó a Windson, Ontario, Alphonso apenas era un niño.

El mediocampista de 22 años marcó cinco goles durante la Eliminatoria a Qatar y fue el máximo asistidor de la competición.

 

DIRECTOR TÉCNICO

John Herdman se reinventó para reinventar

Los paisajes de selva y tierra colorada, hoy sus aliados. Foto: Víctor Paniagua

La carrera del DT inglés es única entre los técnicos de este Mundial: no fue futbolista profesional y la mayor parte de su trayectoria como técnico fue en selecciones femeninas. En 2018 se hizo cargo del combinado masculino de Canadá y logró una histórica clasificación.

Herdman se hizo cargo del liderazgo de esta nueva camada y hoy es pilar central en el cambio de estilo de una selección que quiere dar el zarpazo.

Te puede interesar