2022-09-30

Florida

Al menos 8 muertos tras el paso del huracán Ian

Al menos 8 muertos, ciudades devastadas, 2,6 millones de personas sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación, fue el resultado del paso del huracán Ian por el estado de Florida, que se dirigía hacia Carolina del Sur, en lo que podría ser la tormenta más poderosa en la historia del estado sureño.

“Los números (...) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, indicó el presidente Joe Biden durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, Fema, en Washington.

Biden entregó la ayuda federal a las autoridades locales luego de declarar el estado de desastre en Florida para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Mientras se multiplicaban ayer las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo como simples juguetes, y casas destrozadas, el último balance en Florida reportó al menos ocho muertos, según la agencia AFP.

Ian también amenazó la ciudad de Orlando y los parques temáticos de Disney cercanos, que fueron cerrados. En el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas, y otra encalló en la orilla. 

Te puede interesar