2022-09-28

Gendarmería secuestró restos de “ciervo axis” en Ituzaingó

El procedimiento se dio en medio de un control vehicular en la ciudad correntina de Ituzaingó. Los restos de los animales eran transportados de la localidad de Sauce y tenían como destino la ciudad de Encarnación, Paraguay

El hecho se dio en circunstancias en que personal de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional, realizaban una Patrulla en Protección de las Especies de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Corrientes.

Según el parte de la fuerza, a la altura del km 1274 de la Ruta nacional 12, personal uniformado realizo el control de un vehículo paraguayo marca Chevrolet, proveniente de la localidad correntina de Sauce, con destino final ciudad de Encarnación, República del Paraguay, y pudo constatar que transportaba en su interior una Cabeza de “CIERVO AXIS” embalsamada, tres Cueros de “Ciervo Axis” y una Cornamenta de “Ciervo Axis”.

Posteriormente se procedió a la Incautación de dichos elementos en Infracción a la Ley 1863/54 y Anexos, por Transporte de Productos de Fauna Silvestre Sin Guía y/o Permiso de Campo. Los elementos incautados se entregaron a la Dirección de Recursos Naturales, Flora y Fauna.

Temas de esta nota
Te puede interesar