2022-09-19

Tips para decorar el espacio de relax

Cómo lograr un baño armonioso, ordenado y cómodo

Un espacio olvidado a la hora de decorarlo, pero sumamente necesario en la cotidianeidad. Tenerlo en condiciones es importante para disfrutar de los momentos más íntimos

Los ritmos de la vida son muy vertiginosos y, muchas veces, el baño es el ambiente de nuestro hogar que nos da un respiro, un momento de relax y tranquilidad. Sin embargo, a menudo sentimos que le falta belleza, calidez o practicidad. Otro punto a tener en cuenta es que, a veces, es el lugar más ignorado en términos de decoración, se le presta menos atención, pero eso debe cambiar.

Sumar orden: En muchos casos, no tenemos opciones cómodas para tener las cosas a mano y ordenadas a la vez. Entonces, ¿cómo hacer para tener el baño ordenado? Unos muebles para baño que incorporen armarios o cajones organizadores en colores claros, además de ser muy estéticos y embellecer el ambiente, pueden sumarle a tu baño esa cuota de orden que le falta. Este pequeño cambio hará que el baño se convierta en un cuarto de relax.

Cambiar los accesorios: Si se desea cambiar el baño, pero no se tiene tiempo ni energía para ponerse en obra, es importante tener en cuenta a todos los detalles que rodean el espacio. Hay que empezar por los retoques pequeños, como agregar unas estanterías abiertas. Son súper prácticas y, si se le suman velas aromáticas y plantas, se tendrá todo listo para un ambiente bien zen.

Otra opción es cambiar la grifería. En tono cobre Urbano Rose Gold FV que le darán al baño un toque vintage y provocador.

Revestimientos de pared para el baño: Para quienes quieren que su baño luzca bien original o están pensando en una remodelación más profunda, el revestimiento de paredes puede hacer una gran diferencia.

Los revestimientos símil madera Colorwood Cerámica Piu son fáciles de instalar y mantener. Le van a dar al baño toda la calidez que aporta la madera y, van a hacer que luzca increíble.

Combinar texturas: Las tendencias cambian y hoy los mix de texturas son vanguardia. La combinación de mármol y madera pueden darle al baño una impronta sobria y elegante. Los revestimientos de mármol Bianco Carrara Portobello junto a un vanitory de madera Aqua Carvalho Schneider y un lindo espejo son una excelente opción.

Colores claros: Si el baño es pequeño y no se está a gusto, hay recursos para que se vea más amplio y luminoso. Los colores claros son claves a la hora de diseñar el ambiente. Los grises, negros y marrones darán la impresión de que es oscuro y chiquito. En cambio, los cerámicos en tonos blanco, marfil, beige y arena harán que se vea mucho más espacioso.

Optar por las transparencias: Si lo que se está buscando es que el baño luzca mucho más lindo y amplio, una recomendación es que se elija ladrillos de vidrio o mamparas para baño transparentes. Lograrán que este espacio tan importante se vea mucho más espacioso e integrado. Y si además las paredes tienen un revestimiento atractivo, se va a embellecer mucho más el ambiente.

Otra opción muy recomendable es la de las cabinas para ducha. Además de ser súper estéticas y modernas, cuentan con dos puertas vidriadas corredizas que permiten que se aproveche al máximo cada centímetro del baño.

Balancear estética y funcionalidad: A menudo intentamos crear un ambiente confortable, pero terminamos sumando elementos poco funcionales. Por eso, es importante pensar en nuestras rutinas y hábitos antes de emprender una remodelación; así lograremos que el baño brinde bienestar y no se conviertan en un espacio incómodo o ajeno.

Antes de empezar a remodelar la casa, se sugiere una breve reflexión sobre algunos puntos para que el cambio se convierta en un salto en calidad de vida.

Te puede interesar