2022-09-08

Preocupa la desidia ante el abandono de canes en inmediaciones a Santo Tomé

Dos perros atropellados, y apartados de la calzada, y tres más, abandonados o perdidos, fueron protagonistas en la ruta 94, zona de los tres tubos, próximo al arroyo Ita Cuá

Aparentemente, un vehículo atropelló a dos perros que deambulaban por la ruta provincial 94 (que lleva a Colonia Gobernador Ruiz, más conocido como Paraje Atalaya), en la zona de los tres tubos, próximos al arroyo Ita Cuá en inmediaciones a la localidad correntina de Santo Tomé. Ambos murieron en el lugar. Y tres perros más se encontraban en el lugar. Esto fue denunciado por personas que usan habitualmente esa arteria para hacer actividades deportivas, e incluso fue posteado en las redes sociales.

La titular de la asociación Patitas Solidarias, Claudia Acuña, se dirigió al lugar y ratificó lo que trascendía. Solicitó ayuda a la Policía, y a Bromatología para poder trasladar a los animales muertos, pero no tuvo respuestas. Y finalmente ella misma cargó en su moto a una perrita muerta y se la llevó.

“Acudimos a la zona por el pedido de una persona, que vio dos perritos muertos, y a dos más cerca de ellos, que no querían abandonar el lugar. Vinimos porque pensamos que íbamos a encontrar un cachorro, o dos cachorros, y son perros adultos. Atropellaron a una hembra, y a un macho unos metros más allá, y hay tres perros adultos que no quieren dejar la zona. Así que puede ser que la perra haya estado en celo, y por seguirla a ella terminaron acá, y fueron atropellados. Hay que ver si es que alguien los abandonó, o si siguiendo a alguien terminaron en este estado”, explicó Acuña.

La referente mascotera dijo que el mayor problema que se tiene hoy en día es que la ruta 94 está muy cargada, ya que la utilizan automóviles que se dirigen a Paraje Atalaya, camiones que se dirigen a los aserraderos y quienes realizan actividades deportivas. “Corren riesgo los tres perros que quedan con vida, que están con bajo peso, están ansiosos, tenemos que pensar en cómo trasladarlos, dónde los vamos a alojar. Como saben el refugio está colapsado, así que estamos hablando con Bromatología para ver si nos pueden prestar las instalaciones, por lo menos un par de días hasta que se calmen, y ver si encontramos a los dueños”, expresó.

Acuña pidió colaboración de la gente en el cuidado de sus animales domésticos: “Hay campañas de castración gratuitas, hay gente a la que se le brinda turno de castración y no lo cumplen, son turnos que se pierden, pudiendo ser utilizados por gente que sí es responsable, y que sí quiere llevar sus animales a castrar”.

La asociación sin fines de lucro Patitas Solidarias se maneja con una motocicleta donada por una familia, y el refugio se encuentra con graves falencias, “hay que arreglar la infraestructura, urgente”, afirmó su titular.

Te puede interesar