2022-08-12

Un debut soñado en el TC Pista Mouras

Tomás Sniechowski vive su primera carrera dentro de una categoría de la ACTC. "Se trabajó mucho para poder llegar hasta acá", afirmó el obereño

El obereño Tomás Sniechowski se suma a los participantes misioneros que serán parte de la fiesta del automovilismo que se vivirá en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Será especial para el misionero estar corriendo en su tierra y debutando en una categoría de la ACTC.

Se trabajó fuertemente para cerrar este acuerdo que le permitirá conducir un Chevrolet del equipo Las Toscas Racing. Calzará un motor preparado por Lucas Alonso en la chevy que fuera conducida por Alfonso Domenech y Tobías Martínez.

"Estoy contento de estar corriendo en Posadas. Estoy muy emocionado por llegar a la ACTC y orgulloso de poder representar a Misiones", señaló el piloto que habitualmente es protagonista del Turismo Pista en la clase mayor.

En la jornada de ayer Tomás Sniechowski (Chevrolet) tuvo problemas con la sonda en la primera tanda y solo giró para asentar las pastillas de frenos y probar algunos elementos quedando en la 12° posición.

En la segunda el obereño fue 13° con el Chevrolet de Las Toscas Racing y pudo girar más vueltas para conocer el funcionamiento del auto.

Los integrantes de Las Toscas Racing estuvieron trabajando mucho sobre la Chevy de Tomy. Foto: Federico Gross

El primer día de actividad se cerró con un puesto 15° y marcando 1m42s566/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión y quedó a 2s894/1000 de Alexander Jakos (Chevrolet), quien hizo el mejor tiempo con un registro de 1m39s672/1000.

"Fue un día de menos a más todavia estamos conociendo el auto. La primera tanda salimos a pasear porque había un problema que me marcaba la sonda y no quería romper nada. En la segunda y en la tercera fuimos avanzando porque es todo nuevo para mí", explicó el obereño.

"Es un verdadero sueño ya estar acá", dijo Sniechowski que bautizó a su Chevy como “La “Mimada”

"Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana  y de funcionar bien, de meternos lo más adelante posible. Gracias a todos los que hacen este sueño realidad, mi familia, amigos y sponsors: Yerba Mate As de Bastos, Lukoski Hermanos SRL Materiales de Construcción, Kozlo, Autopartes Sol SRL, Accesorios Stadler, Radiadores Víctor, Instituto Nercolini, City Salud, Finke Tinglados, Armando Scholles Lubricantes, Castrol, Himpa SRL, Possiel Motorparts, Iracema, Don Francisco SRL, Grinix Suplementos, Phoenix Training y Génesis Barbería” expresó Sniechowski.

El obereño seguirá hoy girando en nuevas tandas de entrenamientos y mañana clasificará y correrá las series. 

Temas de esta nota
Te puede interesar