2022-07-23

Este sábado se hará el primer Encuentro Cultural Turístico en la aldea de Perutí

El objetivo es poder dar a conocer y enseñar algo de la cultura guaraniíreflejado en sus artesanías, música, comidas típicas y vida social

La comunidad Mbya Guarani de Peruti realizará hoy el primer Encuentro Cultural Turístico en el predio de la aldea. Donde se enseñará tallado de animales en madera y un recorrido por la comunidad, cerrando con el coro de niños.

El objetivo es poder dar a conocer y enseñar algo de la cultura guaraní reflejado en sus artesanías, música, comidas típicas y vida social.

"Tenemos ganas de ayudar a la gente que hace artesanías, asi que surgió la idea de hacer una capacitación de confección de artesanías, van a haber 2 personas que van a enseñar como hacer el tallado de loritos y tucanos, por ahora", adelantó Orlando Cabrera uno de los organizadores.

En esta primera instancia se fijó un cupo de 40 participantes, es abierto para el público en general y la inscripción es de 1000 pesos. Cada participante debe llevar un cuchillo filoso, que no sea serrucho, para tallar

Se inicia a las 13 con la presentación, 13:30 empieza la capacitación de una duración de una hora y media aproximadamente, después habrá comida tipica a la venta y luego un recorrido por la comunidad para explicar el funcionamiento y el cierre será con la presentación del coro de los chicos a las 16:30 aproximadamente.

Te puede interesar