2022-06-20

El Xeneize fue más guapo

Boca superó 3-1 a Barracas y es el líder provisorio de la Liga Profesional, al menos hasta que se complete la fecha. Villa, Pol y Zeballos fueron los goleadores

Boca se impuso con claridad ante Barracas Central y logró un contundente 3-1 para subirse de manera transitoria a la cima de la Liga Profesional de fútbol, al menos hasta que se complete la 4ª fecha. Los goles del Xeneize fueron obra de Sebastián Villa, Guillermo “Pol” Fernández y  Exequiel Zeballos, mientras que para los locales igualó de forma parcial Neri Bandiera.

Aprovechando las dimensiones del estadio del Albo, el Guapo propuso un equipo corto, con muy poco espacio entre líneas. Y apostó a los lanzamientos largos, pensando en la segunda jugada, o en buscar el rebote con el bloque completo adelante.

En consecuencia, resultó un trámite incómodo para el campeón de la Copa de la Liga, al que le costó la elaboración, y tuvo al Changuito Zeballos como llave principal de desequilibrio.

A los 4’, Zeballos edificó una apilada a pura habilidad por derecha, pero a su remate, tal vez porque llegó sin piernas, le faltó potencia.

El local, dicho quedó, lastimó con un planteo directo. A los 3’ lo tuvo Mouche con una arremetida tras una pelota parada. Y a los 30’ Valenzuela quedó de frente a Rossi tras una acción por la izquierda, pero su resolución salió al medio y controló Rossi.

El conjunto auriazul tenía la pelota, pero lejos del área. Hasta que a los 41’ Villa sacó un remate lejano, furioso y con efecto, que se clavó en el ángulo del arquero Saracho: 1-0.

Pero casi no consiguió paladearlo el Xeneize. Es que a los 46’ Matías Tapia ejecutó un córner y Neri Bandiera cabeceó para volver a sellar la igualdad antes del descanso.

Boca siguió siendo el que más buscó, a pesar de las dificultades para lastimar. Ante la falta de recursos, Marcos Rojo probó desde afuera del área y Saracho rechazó por encima del travesaño. Pero con los de Battaglia más decididos, el gol apareció.

A los 13’ del complemento, una fórmula probada volvió a funcionar. Villa alargó para Fabra, quien envió un buscapié potente, tanto que Pol Fernández, en posición de 9, sólo tuvo que poner el botín. Y el 2-1 vino acompañado por otra acción que acompañó el quiebre: fue expulsado Glaby (correcta decisión) por doble amarilla.

Así, con más espacios y el rival lanzado, Boca halló facilidades. Y brotó el tercero a los 22’. Zeballos presionó y ganó, Villa lo habilitó y, cara a cara con el portero, lo gambeteó y terminó anotando mientras se caía al suelo: 3-1.

En la próxima fecha Boca recibirá el viernes a Unión.


Independiente  y Estudiantes se roban las miradas

La fecha continuará hoy con cinco encuentros y en el destacado, Independiente recibirá a Estudiantes (LP).

El Rojo, derrotado en su reciente visita a Argentinos, buscará su recuperación cuando reciba a un Pincha que quiere seguir en lo alto de las posiciones.

El partido en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

En la búsqueda de una identidad, el equipo de Eduardo Domínguez dio un paso atrás con su caída en La Paternal el pasado jueves. “Debemos recapacitar, saber que de esta forma no nos gusta”, asumió el entrenador después de perder el invicto en el torneo.

El Rojo había empatado con San Lorenzo en el debut, un clásico que estuvo más cerca de ganar, y luego venció de local a Talleres con gol de Lucas Romero, que volverá al equipo tras superar un cuadro de coronavirus.

En otros dos encuentros de gran calibre, Racing visitará a Gimnasia (LP) desde las 19, y Newell’s recibirá a Argentinos a las 21.30.

Te puede interesar