2022-05-28

Europa se paraliza

Desde las 16, Liverpool y Real Madrid definen al campeón de la Champions en el Stade de France

Real Madrid, en busca de su 14ª consagración, y Liverpool, ilusionado con su séptimo título, jugarán hoy la fantástica final de la Liga de Campeones de Europa en un escenario acorde, el magnífico Stade de France de París, en Francia.

El partido comenzará a las 16 de la Argentina, lo televisarán las señales Espn y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años, un referí internacional desde 2010, que dirigirá su primera final de Champions  después de actuar como cuarto árbitro en la que jugaron los mismos protagonistas en Kiev 2018.

Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Munich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France.

Esta vez el bello contexto del estadio situado en el popular y multiétnico suburbio parisino de Saint-Dennis tendrá una final con notables protagonistas, que desean la corona que hoy le pertenece al Chelsea inglés.

Real Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, ganador de dos UCL con Milan y otras con Real en 2014, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que ganó este certamen precisamente con los británicos hace tres años, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

El Madrid dio muestras de que es diferente al resto. Ofrece un plus asociado a la mística y la épica como aconteció en octavos de final con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbapé. O también en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite aun 6-5 a favor en tiempo extra.

Los Reeds de Anfield son puro vértigo, verticalidad, ambición y voracidad sin límites en busca de la victoria en cada presentación que le toca afrontar.

Te puede interesar