2022-04-12

Fingió ser clienta pero terminó filmada robándole la cartera a la propietaria de un comercio en Oberá

El atraco sucedió minutos antes de las 19 de ayer en el autoservicio y verdulería situada en la esquina de avenida Sarmiento y calle San Luis de la Capital del Monte. Mirá la secuencia.

Lo que parecía ser una venta más en un conocido comercio de Oberá, terminó en denuncia policial e incesante búsqueda de una mujer que robó una cartera con dinero en efectivo y documentaciones personales de la propietaria. Es que el comercio tiene cámaras de seguridad y desde anoche el video de la falsa clienta cometiendo el delito es tendencia en las redes sociales, cuyos usuarios se sumaron al desafío de identificar a la protagonista.

El atraco sucedió minutos antes de las 19 de ayer en el autoservicio y verdulería La Loma, situada en la esquina de avenida Sarmiento y calle San Luis de la Capital del Monte.

La mujer, adulta, vestida con pantalón negro, abrigo azul y barbijo colocado, ingresó al local fingiendo ser cliente e hizo una compra mínima.

En una primera parte de la secuencia registrada se observa que con la clara intención de adueñarse de los bienes ajenos, la acusada saca la cartera de un sector situado debajo de la caja registradora y la coloca en un extremo del mostrador. En ese movimiento se evidencia que trató de colocarla en el bolso que llevaba consigo pero aparentemente no se sintió segura.

Se ve en el video que posterior a eso la damnificada se dispone a cobrar los productos pero en un momento se retira de la caja, saliendo del enfoque de la cámara.

Fueron pocos segundos pero suficientes como para que la ladrona, ahora sí, estirara el brazo hasta el sitio donde la había dejado y se adueñara de la cartera. La colocó rápidamente en el interior del bolso que tenía preparado y se quedó hasta pagar su compra. Se retiró de inmediato.

La secuencia del delito quedó filmada y la damnificada se dio cuenta poco más de dos horas después, cuando pretendía cerrar el comercio. En la denuncia formal ante la Policía de Misiones mencionó que el perjuicio fue de 5 mil pesos en efectivo y variada documentación personal. Entregó el video a las autoridades.

En paralelo, una hija de la víctima publicó el registro en las redes sociales con el objetivo de alertar sobre la modalidad a los comerciantes locales e identificar a la autora.

Se viralizó de inmediato e incluso otra comerciante la señaló como quien horas antes, con el mismo modus operandi, le robó en su tienda la cartera con 50 mil pesos y documentos.

"Si usted ve esta publicación, por favor señora, tire en cualquier parte mis documentos y deje de hacer daño a los que realmente nos matamos trabajando. Ya sabemos que usted roba en todas las tiendas, tenemos pruebas así que más vale que me devuelva mis pertenencias y le aconsejo que salga de esos malos caminos porque no le va a ir bien. Sos una mujer vieja para andar haciendo eso", escribió Daniela López, una segunda víctima, con la esperanza de recuperar al menos los documentos.

Hasta el momento la Policía no informó si fue identificada o la detuvo.

Te puede interesar