2022-01-18

Once incendios hubo ayer lunes entre San Ignacio y Jardín América

Si bien no hay focos activos con peligro en estos momentos, quedan troncos humeatantes que pueden volver a incendiarse en el interior de los montes

Un día arduo tuvieron los bomberos para combatir las llamas en la provincia, más precisamente en la zona centro de Misiones donde se registró un total once incendios a lo largo del lunes y se quemó aproximadamente 250 hectáreas.

Todo esto derivó a un gran despliegue por parte de los bomberos, que trabajaron incansablemente y se unieron para combatir las llamas treinta y cinco bomberos tanto de la Policía de Misiones como voluntarios, pertenecientes a San Ignacio, Santo Pipó, Gobernador Roca y Jardín América, acompañando incluso municipalidades, vecinos y personal de distintas empresas.

Además, entre las zonas afectadas por las llamas, se quemó plantaciones de pino, yerba mate y malezas. Lo bueno a destacarse es que si bien el fuego estuvo cerca de varias viviendas, no se quemó el sitio por la rápida intervención de los bomberos y tampoco se tuvo que evacuar a quiénes residen en el lugar.

Si bien no hay focos activos con peligro en estos momentos, quedan troncos humeatantes que pueden volver a incendiarse en el interior de los montes, es por ello que mañana se va a continuar con la intervención antes que se reactiven las llamas.

Te puede interesar