2022-01-17

Posadas llegó a 43,7° de térmica y se registran cortes de luz en gran parte de la ciudad

El termómetro superó este lunes los 39 grados y la sensación térmica trepó a 43,7° en la ciudad de Posadas a las 15.30, según la Opad. 

En ese contexto, se reportaron problemas en el suministro de energía, "debido a una falla en la línea 132 kV, que va desde la Estación Transformadora San Isido a Estación Transformadora Posadas- Centro", informó a través de un comunicado Energía de Misiones. 

En consecuencia, gran parte del casco urbano de la ciudad sufrió cortes en el servicio eléctrico. Operarios de la empresa prestataria del servicio se encuentran trabajando en la zona.

Misiones se encuentra bajo advertencia meteorológica por tiempo caluroso y seco. A las altas temperaturas se le suma que no habrá precipitaciones significativas, por lo que la incidencia solar es intensa y el calor seco se hace sentir. Además, el índice de Peligro de Incendios se mantiene extremo.

Se aconseja evitar realizar actividades al aire libre, bajo el sol. Tomar agua fresca, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas. Consumir frutas y verduras. Usar ropas claras.

Ante síntomas de malestar procure atención médica. Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos. Procure tomar prevenciones para evitar incendios.

Temas de esta nota
Te puede interesar