2021-12-13

Ituzaingó con poco cambio en la altura del río Paraná

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados estimados no superarían los 30 milímetros según sea la fuente consultada.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa mencionados valores en el rango de los 7.500 a 8.500m3/s.

El estado hidrométrico en la zona del puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.25/0.8m. La lectura de hoy fue de 0. 20m. estimándose para esta semana niveles en el rango de los 0.2/0.6m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.3/0.8m durante la pasada semana, pronosticando para la presente semana niveles entre 0.3/0.7m.

Temas de esta nota
Te puede interesar