2021-12-08

Destacan la necesidad de un consenso político

Empresarios argentinos señalaron que es necesario un consenso político entre el oficialismo y la oposición para poder alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El texto saldrá publicado hoy  y lleva la firma de Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Martin Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Mara Bettiol (Presidente de UART), Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA) y Fabián Castillo (Presidente FECOBA).

“Argentina está redoblando sus esfuerzos para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo, por lo que es crucial lograr un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional en la búsqueda de encausar financieramente al país”, sostuvieron en un comunicado.

En ese sentido, resaltaron que el acuerdo “representa un punto de partida para consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses”. 

 

Relacionadas

El gobierno espera cerrar acuerdos con el FMI antes del fin de semana

Te puede interesar