2021-11-25

Por qué acusan a siete personas de la muerte del 10

Tras la muerte de Diego Armando Maradona son siete profesionales de la salud que, tras un año de investigación, que quedaron imputados y fueron indagados como coautores del presunto “homicidio con dolo eventual”.

Leopoldo Luciano Luque, neurocirujano, es el principal imputado de la causa porque para los fiscales era el médico de cabecera de Maradona. Firmó la externación de la Clínica Olivos para llevarlo a la internación domiciliaria.

Agustina Cosachov era la psiquiatra de Maradona. Para los fiscales es otra de las principales imputadas en la causa. Era la encargada de prescribir la medicación psiquiátrica que tomaba el por entonces DT de Gimnasia y fue una de las que firmó la externación de la Clínica Olivos.

Carlos Ángel ‘Charly’ Díaz era el psicólogo de Maradona. Ingresó al staff médico de la mano del abogado y representante del 10, Matías Morla. Es considerado como uno de los integrantes del “equipo médico tratante”.

Nancy Edith Forlini era la médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical. Era la coordinadora para la prepaga de la internación domiciliaria de Maradona.

Mariano Ariel Perroni era el coordinador de enfermeros de la empresa Medidom, subcontratada para aportar enfermeros y médicos a la internación domiciliaria. Ricardo Omar Almirón era el enfermero que cuidaba a Maradona durante el turno noche y madrugada y Dahiana Gisela Madrid era la enfermera del turno mañana y tarde. Participó de las maniobras de RCP el día que falleció el ex capitán de la selección. Todos ellos siguen imputados por la muerte de Diego Maradona.

Te puede interesar