2021-11-22

Racing cayó ante Colón y complicó su ingreso a la Copa Sudamericana

Racing cayó ayer ante Colón por 2-1, en Avellaneda, por la 21° fecha de la Liga Profesional y comprometió su clasificación a la Sudamericana del año próximo.

Carlos Alcaraz marcó la apertura para la Academia y luego Cristian Ferreira y Lucas Beltrán le dieron la victoria al Sabalero.

Rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por el pibe Alcaraz, al minuto y medio. Con una buena pegada, el volante envió la pelota en forma baja por el lado externo de la barrera, por el único claro que le quedaba, pegando en el caño izquierdo del arco de Leonardo Burián, que no había llegado a desviar y al final el balón rozó su espalda e ingresó.

Colón contestó de la misma manera. Ferreira con un tiro libre sobre la barrera y la izquierda del arquero marcó el 1-1.

Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un penal que el capitán Lisandro López desperdició al ejecutarlo a las manos de Burián.

Colón supo aprovechar una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó partido Beltrán, que en rauda entrada definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia

La Academia quedó fuera de la zona de clasificación de la Sudamericana, a dos puntos de Defensa y Justicia (49).

 

Damonte se fue de Arsenal tras del triunfo ante Newell’s

Israel Damonte renunció como entrenador de Arsenal luego de la victoria sobre Newell’s por 3-1, como local, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Pese al triunfo, Damonte suspendió la conferencia de prensa posterior al encuentro y luego presentó la renuncia al cargo tras dos meses al frente del equipo.

El ex DT de Huracán se despidió luego de 15 partidos, en los que cosechó tres victorias, sufrió siete derrotas y obtuvo cinco empates. El equipo está en la última posición con 19 puntos.

Te puede interesar