2021-11-17

Alberto Fernández: "El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre"

Las declaraciones del Presidente se dieron en medio del acto por el día de la Militancia, que el propio presidente había convocado desde el escenario del bunker de campaña el domingo por la noche, luego de conocerse los resultados de la elección legislativa nacional.

Ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández afirmóque "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre". "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente".

Las declaraciones del Presidente se dieron en medio del acto por el día de la Militancia, que el propio presidente había convocado desde el escenario del bunker de campaña el domingo por la noche, luego de conocerse los resultados de la elección legislativa nacional.

Aquel discurso del domingo tuvo una secuela en el discurso de este miércoles, ya que hizo referencia a aquella frase lanzada desde el escenario en la que invitó a la militancia a "celebrar el triunfo" del domingo. Frase que despertó la ira de la oposición por considerar que el presidente desconocía los resultados del comicio. Este miércoles Alberto Fernández explicó sus sentimientos al respecto. "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido", afirmó el Presidente ante la multitud que explotó en aplausos. 

El presidente también criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas "demostramos una vez más", con la Plaza llena, que "no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca". "El Presidente que está acá es que eligió el pueblo", dijo.

A la militancia le pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y dijo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente, en lo que fue un claro llamado a que llegado el momento de definir candidaturas para la próxima elección, todos los interesados puedan presentarse en una gran interna.
 
También llamó a "construir juntos este país" con sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean", una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei. "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado", dijo.
 
Además ratificó su compromiso para que "la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja" y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta "de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar" con las decisiones de gestión hacia adelante. Allí, además, anuncio como medida que los trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. 

 

La convocatoria

La Plaza de Mayo y sus alrededores, en el centro de Buenos Aires, se colmaron esta tarde de manifestantes enrolados en sindicatos y en las diferentes expresiones del Frente de Todos (FdT) para dar su apoyo al Gobierno nacional en el Día de la Militancia, en una celebración que tendrá su cierre con un mensaje del presidente Alberto Fernández como único orador del festejo partidario.

En una jornada soleada y fresca, según consigna la agencia Télam, la zona que rodea a la Casa Rosada mostraba los colores y sonidos típicos de la liturgia justicialista, expresada en redoblantes, bombos, pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes, municipios, sindicatos y movimientos sociales que se desplegaron desde la mañana.

 

El color de la jornada lo pusieron también los vendedores de choripán y bondiola, con sus puestos humeantes sobre todos los accesos y alrededores de la Plaza, pero también los vendedores ambulantes que ofrecen remeras partidarias, banderas y gaseosas.

Entre los grandes pasacalles colocados en la Plaza sobresalió uno con la leyenda “Fuerza Alberto: patria si colonia no” y otro con los rostros de José de San Martín, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas, Cristina Kirchner, Juan Domingo Perón y Manuel Belgrano.

También hubo carteles de La Bancaría, Sutep, Petroleros, “frentetodismo”, UOM, UOCRA y Camioneros mientras que entre los pasacalles de los movimientos sociales que se instalaron se puede observar a la UTEP, el Movimiento Evita, la CCC, Barrios de pie, Octubres, Miles, la organización Los Pibes, y el frente Darío Santillán.

Te puede interesar