2021-11-15

Hamilton ganó en Brasil y no se resigna a luchar por el título

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en forma contundente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y no se resigna a la pelea por su octavo título mundial en la máxima categoría automovilística, tras disputarse la 19° fecha del calendario.

El piloto inglés, que largó en la décima posición en la grilla del autódromo de Interlagos en San Pablo, a raíz de una penalización a la que fue sometido por haber cambiado la unidad de potencia, exhibió autoridad dentro de la pista y remontó lugares en la clasificación hasta llegar primero a la bandera a cuadros.

El siete veces campeón del mundo recorrió las 71 vueltas al circuito paulista en un tiempo acumulado de 1h32m22s851/1000.

La segunda colocación en la carrera quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien aguantó hasta donde pudo y finalizó a 10s496/1000. El último escalón del podio fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen lidera el campeonato con 332,5 puntos y Hamilton quedó cerca con 318,5. La próxima competencia será el domingo 28 en Qatar, en un trazado habitualmente utilizado para el Moto GP.

Te puede interesar