2021-11-08

Boca y Aldosivi cierran la fecha 20 en Mar del Plata

Con varias bajas por lesión y convocatoria a Eliminatorias, Battaglia en principio, haría cuatro modificaciones. El duelo arranca 21.15, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium

Boca se presentará esta noche ante Aldosivi en Mar del Plata en busca de su recuperación en la Liga Profesional después de sufrir dos derrotas consecutivas sin anotar en el arco contrario.

El Xeneize, finalista de la Copa Argentina, se presentará en el estadio José María Minella por la vigésima fecha desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Boca tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022 y una vía para ello es mediante la tabla anual 2021, en la que debe descontarle 7 puntos a Talleres de Córdoba (59), situado en el tercer puesto debajo de Vélez (62) y River (64).

Llevarse los tres puntos de Mar del Plata le permitirá reducir a cuatro esa diferencia ya que la T ya se impuso sobre Godoy Cruz de Mendoza en su compromiso de la jornada en curso.

Battaglia realizará cuatro modificaciones en la formación con la que obtuvo el pasaje a la final de la Copa Argentina en Mendoza. Tres serán de carácter obligatorio por citaciones seleccionado nacionales y la restante de índole táctico, que implicará un variante en el esquema.

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula más el joven Cristian Medina le dejarán su lugar a Lisandro López, Eros Mancuso y Rodrigo Montes, respectivamente.

Además, el mediocampista colombiano Edwin Cardona (foto) ingresará como nexo ofensivo en reemplazo del extremo Cristian Pavón.

Por su parte, Newell’s recibirá a Unión, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa desde las 16.45 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

La Lepra viene de lograr la primera victoria del ciclo del DT interino Adrián Taffarel con un agónico 1-0 sobre Independiente, mientras que el Tatengue venció 3-1 a Rosario Central.

Además, Huracán y Argentinos afrontarán un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 cuando se midan desde las 19 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Temas de esta nota
Te puede interesar