2021-07-02

El hospital de San Pedro sumó una médica pediatra, anhelo de muchos vecinos

El hospital de San Pedro, en el marco de la incorporación de profesionales e implementación de equipamiento para convertirse en uno de Nivel II, sumó esta semana la demandada atención de una médica pediatra. Esta prestación resulta de suma importancia, porque los niños y niñas no contaban con atención de especialistas y solo podían hacerlo en sanatorios privados o viajando a otra localidad.

Desde hace algunos meses y de forma permanente realizan ajustes a fin de mejorar la atención a los pacientes positivos de Covid-19, y desde el directorio acompañados por vecinos como integrantes del Foro de Seguridad y la municipalidad, trabajan a fin de lograr la recategorización del hospital, hecho que representa una necesidad por la distancia a la que el municipio se encuentra de las demás localidades y la situación económica de quienes no cuentan con obras sociales, que se ven imposibilitados de acceder a una consulta de forma particular con algún especialista.

Para lograr el Nivel II, es necesario primero mejorar la prestación de servicios y dotar con los equipamientos a las distintas áreas a fin de que tanto el profesional como el paciente se sientan contenidos y encuentren respuestas al problema de salud que los aqueja.

Una de las carencias tenía que ver con la falta de un pediatra, servicio que comenzó a prestarse desde ayer con la incorporación de la médica Dina Sosa Araujo, en este caso los progenitores pueden consultar turnos en admisión de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13:30 a 16.  

 

Te puede interesar