2021-06-03

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Instalarán puntos de separación de reciclables en varias escuelas de Puerto Iguazú

Con el objetivo de promover la economía circular y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos se instalarán en varias escuelas de Puerto Iguazú eco puntos donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables y los alumnos podrán aplicar lo aprendido respecto a la separación de residuos.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro del plan de trabajo de la Unidad Ejecutora del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Iguazú, entes locales, Coca-Cola de Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de la sociedad civil.

Los eco puntos que se inauguran este viernes están ubicados en la Escuela Provincial Nro. 164, Escuela Normal Superior N°8, el Instituto San Lucas, Escuela Provincial Nro. 947. Allí podrán disponerse los reciclables de plástico, latas, papel y cartón que luego serán retirados y acondicionados por la Cooperativa de Reciclaje Cataratas.

Además para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente realizaremos un evento virtual por Zoom, este viernes 4 de junio a las 10hs, transmitiendo en vivo desde la Escuela 164. Será un taller ambiental dirigido a más de 2.500 chicos que puedan conectarse para aprender a separar lo reciclable en sus hogares y en su escuela. A la transmisión se suma el Facebook de la Dirección de Medio Ambiente municipal @DirMedioAmbIguazu. De esta manera extendemos el plan de concientización para llegar a toda la población local.

Estas acciones van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y forman parte de un plan general municipal que tiene por objeto lograr un sistema de evaluación ambiental estratégico que disminuya la contaminación y aumente la preservación del ambiente.


Link del zoom
Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/84404090703 ID de reunión: 844 0409 0703

Temas de esta nota
Te puede interesar