2021-06-03

Carla Vizzotti

“Bajen la tensión que tienen con Pfizer”

El gobierno nacional desmintió ayer que haya rechazado el envío de vacunas Pfizer contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, en tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, criticó el “uso político” de la pandemia y del tema de la compra de vacunas, y pidió que ciertos sectores “bajen la tensión que tienen” con esa farmacéutica.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti leyó ayer la carta aclaratoria que le envió a Santiago Cornejo, titular para América Latina de Covax, mientras que el mecanismo multilateral informó que la decisión de la Argentina de optar por uno de los dos inoculantes ofrecidos a través de esa herramienta “no afectará el total del número de dosis que entregará en 2021”.

“No nos van a correr un centímetro de ese eje que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todo lo que sea necesario. Para este gobierno, la salud es prioritaria y necesitamos poder saltar este uso político que se está haciendo de la pandemia y de la vacunación”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti afirmó que la “enoja” y “angustia” la difusión de falsas noticias que sostienen que la Argentina descartó la opción de adquirir -por vía bilateral o a través del sistema Covax- el fármaco producido por Pfizer, y advirtió sobre el impacto negativo que ese tipo de información tiene sobre la ciudadanía.

En ese marco, la ministra pidió a los distintos actores políticos que “bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen” con la vacuna de origen estadounidense.

“¿Qué país va a decir que no a una vacuna?”, se preguntó Vizzotti y señaló, con foco especial en la oposición, que el tiempo que se usa para tener que desmentir informaciones falsas se pierde para negociar la llegada de nuevas dosis. 

Te puede interesar