2021-05-30

Sudamericano de atletismo: no pudo ser para Mainetti

No pudo ser para la misionera Chiara Mainetti en el Sudamericano de atletismo que se está disputando en Guayaquil. Ayer la oriunda de Eldorado, de 33 años, no logró cerrar la prueba de 10 mil metros llanos en la categoría Damas, y debió abandonar una prueba que la presentaba como una de las serias aspirantes por los registros previos.

Por otra parte, Marcela Gómez (dueña del récord argentino de maratón) arribó en el quinto puesto, con un tiempo de 34.13.22, lo que supone su mejor marca personal y además es la nueva novena mejor marca argentina de la historia. Durante varios kilómetros lideró la prueba que se definió sobre el final, con un fuerte cambio de ritmo.

La vencedora de la prueba fue la venezolana Edymar Brea con una marca de 34.05.25.

El 52° Campeonato Sudamericano de mayores se disputará hasta mañana y la selección argentina llevó a 47 competidores. El evento es clave para aquellos argentinos que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto consiguiendo las difíciles marcas o logrando puntos importantes para el ranking de la World Athletics.

Te puede interesar