2021-05-27

El surf tiene futuro

El torneo de surf Quicksilver y Roxy Young Guns 2021 se llevó a cabo en Honu Beach, Mar del Plata. Allí se consagró bicampeón nacional de surf Thiago Passeri por haber triunfado en las categorías U12 y U14, donde había salido subcampeón el año anterior. Además, compitió en U16 y U18.

Pertenece al mejor equipo de surf, el Team Quicksilver & Roxy, donde su padre Martín es el coach. De él heredó la pasión por el deporte y el talento. Martín Passeri es el surfista más ganador de títulos nacionales de la historia (seis) y fue quien le enseñó a Thiago a surfear.

“Lo único que hice fue repetir lo que hizo mi viejo conmigo en 1982: meterlo al mar, pararlo en la tabla, agarrarlo de las manos para darle más estabilidad y soltarlo en la ola. Hasta que un día me dijo ‘papá, no quiero que me empujes más, déjame agarrar solo las olas...’” contó a Olé Martín.

Luego de haberse consagrado bicampeón, Thiago dijo que “ser campeón de dos es una locura, no lo puedo creer. Me lo propuse y lo logré. Y lo estoy disfrutando mucho porque es lo que me encanta hacer”. 

Te puede interesar