2021-05-04

En pocas líneas

La OMS aceptó que el coronavirus se transmite por el aire

La transmisión del coronavirus a través de los aerosoles, pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire, fue incorporada con claridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio.

La actualización, que se realizó el 30 de abril, señaló que “sabemos que la enfermedad es causada por el virus Sars-Cov-2, que se propaga entre las personas de diferentes formas”.

 

El gobierno chileno levanta la cuarentena en 21 zonas del país

Chile pasó los 8,1 millones de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis y anunció que 21 zonas de todo el país salen del confinamiento total a partir del jueves próximo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló en la habitual conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que “prácticamente no ha habido un aumento de casos en la Región Metropolitana” en los últimos días. Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus.

 

El Ejecutivo de la UE propone una reapertura de las fronteras externas

El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso ayer a sus 27 estados miembro permitir el ingreso de personas de terceros países que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas autorizadas por el bloque comunitario.

El texto de la propuesta aclara que los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada, informó la agencia de noticias AFP.

 

La Comunidad de Madrid celebra hoy sus elecciones de autoridades

La Comunidad de Madrid celebrará hoy elecciones para elegir a las autoridades de esta rica región autónoma española gobernada desde hace 26 años por el derechista Partido Popular (PP). En medio de una gran polarización, entrarán en competencia el PP, el partido de centroderecha Ciudadanos y de ultraderecha Vox, así como el centroizquierdista y socialista Psoe, que encabeza la coalición de gobierno nacional, la alianza de izquierda Unidas Podemos y una escisión de esta última, Más Madrid.

Te puede interesar