2021-05-02

Reemplaza a Meoni

Alexis Guerrera asume mañana como ministro de Transporte

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte y asumirá el cargo mañana en reemplazo del fallecido Mario Meoni, confirmaron fuentes de presidencia.

Guerrera es actualmente presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y fue intendente de General Pinto. Al igual que lo era Meoni, pertenece al círculo de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará.

Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes 23 de abril.

“Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras”, había señalado Guerrera.

Durante la gestión frente a infraestructura llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni. En su recorrida política a los 25 años estuvo al frente de la juventud en Pinto, a los 28 fue candidato. En 2001 fue concejal y en 2003 intendente.

Recordando al fallecido ministro, Guerrera había destacado que “Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

El nuevo integrante del gabinete había mantenido un desayuno de trabajo, el miércoles pasado con Fernández en la Casa Rosada, luego de se consensuara con Massa su nombramiento.

Para los analistas políticos, la designación podría interpretarse como que el presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses.

Trabajo por delante

Su cartera tendrá que definir en las próximas semanas temas muy complejos como la operación de las Líneas Belgrano Norte y Urquiza; la modernización de la Línea San Martin la cual incluye la definición de las licitaciones para su electrificación y la provisión de material rodante.

Por otra parte tendrá que llevar adelante la implementación de nuevos servicios de pasajeros regionales como también dar el inicio al nuevo esquema de operación de los ferrocarriles de carga.

Un dato no menor es la articulación y puesta en vigencia de la quinta etapa del financiamiento con China para el Belgrano Cargas, como así también la definición de los créditos para la compra de material rodante para Trenes Argentinos Operaciones.

 

 

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