2021-04-05

Le puso picante

Godoy Cruz venció a Racing por 4-2 en Avellaneda y sembró preocupación en la Academia de cara al clásico ante el Rojo

Racing sufrió un duro traspié como local y se bajó de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras las críticas por el conformismo por el empate logrado ante River en Núñez, la Academia perdió 4-2 ante Godoy Cruz de Mendoza y dejó un invicto de cinco encuentros. El equipo de Juan Antonio Pizzi llega golpeado para el clásico del próximo sábado ante Independiente.

Los goles del equipo mendocino, que sumó un triunfo luego de tres encuentros y abandonó los últimos lugares, los anotaron Cristian Colman, en dos oportunidades, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco.

Por su parte, Tomás Chancalay y Darío Cvitanich anotaron para el equipo local, en un encuentro válido por la zona A, que se jugó en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

En un partido de ida y vuelta, el Tomba estuvo certero en los momentos justos y nunca dejó que Racing aprovechara sus esporádicas reacciones.

Cristian Colman adelantó a los mendocinos y le dio a la visita una cierta tranquilidad, con la que se fue al descanso.

Pero Chancalay marcó sobre los 20’ del complemento y parecía que Racing se encaminaba a un empate. Nada de eso sucedió.

En realidad ocurrió lo contrario. Badaloni, que tenía un puñado de minutos en cancha, le devolvió al Tomba la ventaja de dos goles y le dejó a Racing todo cuesta arriba nuevamente.

El gol de Darío Cvitanich, en los minutos finales, hizo ilusionar nuevamente a la Academia con rescatar, al menos, un empate como local, pero Lomónaco le puso cifras definitivas al encuentro en Avellaneda y cerró el 4-2 para Godoy Cruz.

El Tomba alcanzó los 11 puntos y se metió en la pelea por clasificar a los cuartos de final. Racing, por su parte, se quedó en 12 unidades y deberá mejorar de cara al clásico del sábado ante Independiente.

Banfield recibe a Estudiantes en el cierre de la fecha
Banfield, flamante clasificado a la Copa Sudamericana 2022, recibirá a Estudiantes en el partido que cerrará la 8° fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola, con Diego Abal como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Banfield tiene 12 puntos y es uno de los escoltas de Colón, mientras que Estudiantes está sexto con 11 unidades y buscará meterse de nuevo entre los cuatro mejores del grupo.

El Taladro empató contra Aldosivi (1-1) en Mar del Plata en la última fecha pero el miércoles derrotó a Vélez Sarsfield (3-2) en San Juan y obtuvo el cupo pendiente de la última Copa Maradona y clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

Luego de un buen arranque con tres triunfos en las primeras cuatro fechas, el Pincha se cayó y suma tres sin ganar con un empate y dos derrotas, la última por 2-0 como local contra San Lorenzo.

Te puede interesar