2021-03-24

Gobierno

Incorporan en Seguridad a la primera mujer transgénero

El Ministerio de Gobierno incorporó ayer a la primera mujer transgénero. En este marco, la cartera de Gobierno incorporó en sus filas a Antonella Piedrabuena, quien fue recibida ayer por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, en Sala de Situación del ministerio.

La medida se adoptó tras la adhesión de la Provincia al Decreto 721/2020, que establece que el uno por ciento de los cargos públicos deben ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, a fin de promover y garantizar la igualdad y equidad de oportunidades para todos en el ámbito laboral.

Pérez expresó que una política de igualdad debe ser plasmada en hechos. “Desde nuestro lugar hemos trabajado fuertemente para que hoy los resultados estén a la vista. Todos los misioneros tenemos derecho a tener las mismas oportunidades laborales y este es un claro ejemplo”, sostuvo.

“Esto marca un antes y un después en la Provincia, es algo muy positivo que nos ayuda a crecer como personas y, por ende, como sociedad”, señaló Antonella. 

Te puede interesar