2021-03-17

Sancionan a una policía filmada en una fiesta clandestina en una chacra de Panambí

Autoridades de la Unidad Regional II iniciaron un sumario administrativo interno a una agente femenina que habría sido filmada participando en una fiesta clandestina que se desarrolló el último fin de semana en Panambí.

Por el momento, la funcionaria se desempeña en la comisaría del kilómetro 8 de la citada localidad.

En la víspera trascendieron imágenes de la agente bailando con un grupo de personas que claramente excede lo dispuesto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el estado Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19.

En consecuencia, además de la sanción administrativa que le correspondería, también afrontaría una causa federal por violar una norma vigente.

Tampoco se descarta que otros policías hayan participado del evento, ya que en el video aparecen personas con máscaras.

"No podemos apañar este tipo de conductas y por eso se ordenó un sumario interno que derivará en alguna sanción. Como policías no podemos estar todo el día aconsejando a la gente para que cumpla con los requisitos del distanciamiento social y hacer todo lo contrario cuando estamos de franco. Es un contrasentido total", subrayaron desde la fuerza.

Ya en diciembre del año pasado, una decena de efectivos de la misma UR II fueron sancionados con diez días de arresto por haber participado de una fiesta clandestina que se organizó para despedir a otro uniformado que pasó a retiro en la localidad de Guaraní.

Un par de meses antes, dos oficiales -hermanos entre sí- que participaron de otro evento prohibido fueron sancionados y trasladados a nuevos destinos.

En octubre también, en Panambí, uniformados se filmaron bailando en una fiesta prohibida realizada en el municipio con la presunta organización de uno de ellos.

Policías habrían organizado una fiesta clandestina en Panambí

Te puede interesar