2021-03-01

Se tiró de la cascada de los Saltos de Cuñá Pirú y sufrió politraumatismo de cráneo

Sucedió el último domingo. Un joven de 19 años de Garupá, que integraba un grupo de turistas, "cayó de punta en la zona rocosa" y hasta perdió varios dientes.

Un joven de 19 años de la localidad de Garupá, terminó internado con politraumatismo de cráneo, escoriaciones varias y pérdida de piezas dentarias, tras arrojarse desde los Saltos del Cuñá Pirú durante la jornada del último domingo.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho se conoció a las 17 del último día del mes de febrero de este año 2021, mediante un llamado telefónico por parte de una empleada de una empresa de turismo que habían trasladado a un grupo de 45 personas provenientes de la ciudad de Posadas y Garupá, hasta las instalaciones de Cámping Municipal Saltos del Cuñá Pirú, en Ruiz de Montoya.

La mujer detalló que siendo las 16, una persona identificada como Raúl S., de 19 años, integrante del grupo de turistas, se encontraba en aguas del arroyo Cuñá Pirú y se arrojó desde la cascada existente en el lugar, impactando contra el suelo rocoso del afluente.

A raíz del impacto el joven resultó con lesiones de consideración en la zona de la boca y la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Área de la localidad de Capioví, para posteriormente ser derivado a un centro de mayor complejidad, al Samic de Eldorado.

Se conoció horas después, que el diagnóstico del joven fue de un politraumatismo de cráneo al caer de punta en el arroyo, con escoriaciones varias y pérdida de piezas dentarias. Finalmente el joven fue dado de alta y está en su casa de Garupá.

Te puede interesar