2021-02-19

No pudo con el poderío brasileño

La selección argentina femenina de fútbol, con Yamila Rodríguez de titular, cayó 4 a 1 ante Brasil en el estreno de la Copa She Believes

La selección argentina de fútbol femenino cayó ante su par de Brasil por 4 a 1 en el partido inaugural del minitorneo ‘She Believes Cup’ disputado en la ciudad de Orlando (Florida), Estados Unidos. El encuentro tuvo a particularidad de que en la previa se informó que cuatro jugadoras de Argentina no estarían disponibles por los protocolos de prevención de la Federación estadounidense por el Covid-19.

Marta, elegida seis veces como futbolista del año por la Fifa, puso el 1-0 a los 30 minutos del primer tiempo para Brasil, mientras que sus compañeras Debinha (2’), Adriana (12’) y Geyse (38’) marcaron el resto de los goles para la ‘Verde-amarela en el complemento’.

Por su parte, Mariana Larroquette (15’ del ST) descontó para la selección ‘albiceleste’.

En la previa del partido cuatro jugadoras de Argentina fueron desafectadas, una de ellas con Covid-19 (no informaron su nombre).

La jugadora afectada de la selección no estará disponible a lo largo de todo el torneo según pudieron informar y en su lugar convocaron a la arquera del Boca, Laurina Oliveros. Otra jugadora fue puesta en aislamiento por un resultado “inconsistente” de una prueba, por lo que también fue dada de baja junto a otras dos jugadoras de contacto estrecho.

Argentina tendrá otros dos partidos en este minitorneo, el domingo ante Canadá y el miércoles ante los locales de Estados Unidos. Se analizará con las pruebas adicionales si las tres jugadoras con resultados “inconsistentes” pueden retomar la actividad. “Todos los miembros de las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Canadá -jugadoras y personal- han dado negativo en múltiples pruebas tras su llegada a Orlando”, señaló la US Soccer en un comunicado oficial

La selección fue invitada a este minitorneo tras la renuncia de  Japón.

El torneo, que cuenta con un acceso limitado de público en los estadios estadounidense,  tendrá lugar en tres jornadas en un ‘todos contra todos’ y el que acumule más puntos levantará el trofeo de campeón.

Para Yamila Rodríguez, es su regreso al equipo albiceleste, tras la medalla de plata en los Juegos Pnamericanos de Lima 2019.

Esta nueva convocatoria se vio respaldada por los goles de la posadeña en el Primer Torneo Femenino Profesional en el que resultó campeón  su equipo, Boca, en enero. 

Te puede interesar