2021-01-27

Afip

Investigan la compra de dólares financieros

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) identificó más de 300 personas y sociedades con inconsistencias fiscales que realizaron operaciones financieras con bonos y acciones, a través de la modalidad bolsa o al contado con liquidación (CCL), para acceder a dólares.

Se trata de operaciones por 402 millones de dólares efectuadas durante noviembre y diciembre pasado. Los controles se efectuaron mediante el cruce de datos con la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La metodología ya se utilizó para detectar e intimar a empresas que recibieron auxilio estatal mediante el programa de Asistencia al Trabajo y el Empleo (ATP) y accedieron a dólares financieros a pesar de que el plan oficial lo impedía de manera expresa.

Según una publicación de Télam, las fiscalizaciones iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI) incluyen operaciones con bonos y/o acciones por más de 1.000.000 de dólares realizadas por personas con inconsistencias fiscales y/o sin capacidad económica.

En ese sentido, se detectaron operaciones realizadas por monotributistas sin capacidad económica, usuarios de facturas apócrifas y responsables inscriptos con distintos incumplimientos. 

Te puede interesar