2021-01-23

Vacunación en Europa

La UE pedirá explicaciones a Pfizer por una nueva demora

Será a instancias de la denuncia de Italia en relación al incumplimiento de la entrega de vacunas contra el coronavirus en el tiempo acordado

La Unión Europea (UE) dijo que buscará aclaraciones de Pfizer luego de que una cada vez más enojada Italia denunciara ayer una nueva demora de la firma estadounidense en la entrega de vacunas contra el coronavirus, que complica los planes de inmunización.

El vocero de la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, Eric Marmer, dijo a periodistas en Bruselas que la comisión está en contacto permanente con los laboratorios y enterada de los recientes acontecimientos.

La semana pasada, Pfizer dijo que los envíos de vacunas desde su fábrica de Puurs, en Bélgica, se verían reducidos mientras agranda la planta para poder aumentar la producción hasta 2.000 millones de vacunas contra la Covid-19 en 2021.

Marmer explicó que los envíos específicos son arreglados entre cada Estado miembro y las compañías farmacéuticas, incluyendo a Pfizer y su socia alemana BioNTech, mientras que la comisión se encarga de apuntalar la relación entre los dos.

A partir de la demora, el Estado italiano empezó la preparación para iniciar acciones legales contra la firma estadounidense, que había prometido unas 475.000 dosis semanales pero no cumplió. 

Te puede interesar