2020-12-02

River y Racing esperan rival: así quedó el cuadro de la Copa Libertadores

Se cerraron las primeras tres llaves de octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores y tres equipos ya están en la fase de cuartos a la espera de sus respectivos rivales: Santos, River y Racing. 

Santos liquidó la serie que lo vio triunfador en la altura de Quito frente a Liga la semana pasada (3-1 en el resultado global). Todo hace indicar que los paulistas tendrán un contrincante de su nacionalidad en la próxima instancia, ya que el jueves el Gremio defenderá el 2-0 obtenido ante Guaraní en Paraguay, cuando lo reciba en Porto Alegre.

Al mismo tiempo River se clasificó a la próxima fase tras superar 1-0 a Atlético Paranaense en Avellaneda, haciendo valer el 1-1 que se había registrado en Curitiba. Ahora el ganador de esta llave permanecerá expectante por el partido entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle, que se desarrollará este miércoles (a partir de las 19:15) en Uruguay, luego del empate sin goles en Ecuador.

Y Racing dio el gran golpe eliminando por penales a Flamengo, el campeón defensor, ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. La ida en Avellaneda había acabado 1-1. El equipo conducido por Sebastián Beccacece podría dirimir el pase a finales en un clásico del fútbol argentino: se medirá ante el vencedor del cruce entre Boca e Inter de Porto Alegre, que este miércoles recién disputarán el primer partido de la serie.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar