2020-11-18

Santa Ana, el primer municipio que ya tiene ordenanza sobre perspectiva de género

La localidad de Santa Ana se convirtió desde esta semana en el primer municipio de la provincia de Misiones que ya tiene aprobada la ordenanza sobre perspectiva de género con la complejidad que implica la aplicación de la ley comunal en una ciudad en la que se viene trabajando hace varios años de esta gestión en la protección a los niños , las mujeres y también los hombres que sufren violencia de género y familiar.

En el caso puntual lo que llevó a la elaboración de esta ordenanza fue por un objetivo claro y preciso de solucionar los desequilibrios de igualdad y equidad entre hombres y mujeres como ser la obtención de empleos y recreación.

El Territorio consultó a la vicepresidente del Concejo Deliberante local, Lucía Valenzuela, al respecto dijo: "Es la necesidad que tenemos todos que poner una mirada de igualdad de equidad y sobre todo esa perspectiva es lo que nos mostrará ante cada actividad realizada o a realizarse que las mujeres estamos y seguimos estando en desigualdad tanto en los hogares como en el trabajo. Esa mirada es la que nos hace avanzar en busca de nuevas herramientas para visibilizar los derechos y obligaciones y a su vez cuáles siguen siendo vulnerados". 

En la perspectiva de género ya se trabaja en otras provincias como Buenos Aires y en lo que respecta a Santa Ana ha generado mucha expectativa.

En cuanto a la implementación una de las formas será a través de capacitaciones y la más novedosa es que toda persona que realice el curso para obtención del Registro de Conducir recibirá dicha capacitación al respecto de la perspectiva de género, instrumentación que ya fue comunicada al Registro Nacional de Tránsito.

Te puede interesar