2020-11-04

Seguí en vivo el partido de OTC ante Libertad en su debut histórico en la Liga Nacional

El sueño de Misiones en marcha. Mirá en vivo el debut de OTC.

Oberá Tenis Club (OTC) ya juega ante Libertad de Sunchales, Santa Fe, por la primera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet y lo podés mirar en vivo haciendo click aquí

El encuentro, considerado histórico para el básquet misionero, se disputa en el estadio “Héctor Echart” de Ferrocarril Oeste, en Capital Federal, donde se desplegó la denominada “burbuja” que albergará la fase inicial de la temporada 2020/21.
 
Es el inicio para el equipo de la tierra colorada de una seguidilla de 18 partidos en 39 días.
 
El entrenador Leandro Hiriart, su cuerpo técnico y la dirigencia de OTC lograron conformar un equipo interesante con jugadores nacionales y extranjeros. 
 
Cuenta con por lo menos dos fichas parejas por cada puesto, un aspecto importante para afrontar el desgaste que implica el sistema de disputa. 

Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Rodrigo Sánchez y Ariel Zago conforman un interesante quinteto de nacionales, a los que se sumaron los norteamericanos Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi, más los U23 Taiel Gómez Quintero, Agustín Brocal y Hans Feder Ponce.

Reforzado

Rodríguez Suppi, Sánchez y Gómez Quintero son los “sobrevivientes” del plantel de la última temporada de Liga Argentina, donde el Celeste se consagró campeón del Súper Cuatro.

Por ello, tras la suspensión de la competencia por la pandemia de Covid-19, el elenco obereño se adjudicó el derecho de disputar la Liga Sudamericana 2021.

En tanto, arribaron nacionales con experiencia en Liga Nacional como Zago (con 12 temporadas en la A), Eseverri (6) y Schoppler (3), un ítem importante para un club debutante en la máxima división.
 
Pero la institución fue por más con la intención de hacer pie y no desentonar en la elite, por lo que redobló la apuesta y contrató a tres foráneos de buen nivel.
 
El caso del pivote Anthony Kent, quien viene de jugar como refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero que se adjudicó la Champions League de Básquet. 

También el ala pivote Benjamin Simons ostenta buenas pergaminos, como el record de 10 triples en un partido que anotó la temporada pasada en la Liga Española. 

El trio de norteamericanos se completa con el escolta Tanksley Efianayi, quien viene de Chile, donde promedió 20 puntos por partido. 

Te puede interesar