2020-10-15

El dólar blue volvió a aumentar y el CCL tocó récord

El dólar blue volvió a subir ayer y operó al récord de 167 pesos, mientras las cotizaciones financieras también terminaron en alza y el Banco Central vendió en torno a 40 millones. El día anterior, el billete negociado en el circuito financiero informal había cedido 1 peso luego de haber escalado 9 pesos el viernes último.

Ayer, retomó la tendencia alcista y borró la merma de la jornada pasada, al regresar el máximo histórico de 167.
En un contexto de pocas operaciones y de persistente demanda, desde que se profundizó el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, acumuló un incremento de 37 pesos.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio ganó cinco centavos y se ubicó en 77,48 pesos por unidad. De ese modo, en lo que va de la semana, el billete en ese sector tuvo un aumento de 33 centavos.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se posicionó en 115,5 por ciento.

Operadores indicaron que el Banco Central tuvo que volver a abastecer la plaza cambiaria ante una limitada oferta de divisas, por lo que estimaron que finalizó la rueda con un balance negativo de 40 millones de pesos.

Por su parte, el dólar contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, llegó a un récord de 163,67 pesos, tras escalar 4,7 por ciento.

El dólar bolsa, una operación similar a la del “contado con liqui”, pero dentro del país, subió 3 por ciento, hasta 150,28 pesos. 

Te puede interesar