2020-09-30

Virasoro otorga permisos especiales a pacientes que se atienden en Misiones

El intendente de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes), Emiliano Fernández; tras una conversación con su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; acordó un protocolo de tránsito que estará disponible únicamente por cuestiones de salud.

Es una realidad que muchos virasoreños viajan periódicamente a Posadas para realizarse diferentes prácticas médicas y a partir de ahora, podrán hacerlo con turnos programados y prueba de PCR (detecta el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad, aunque la contra es que demora varias horas en conocerse el resultado) de hasta 48 horas antes del turno.

Los pacientes con tratamientos oncológicos o enfermedades crónicas, deberán presentar PCR cada 15 días.

En el caso de las urgencias, pueden pasar de provincia a provincia sin PCR, y se avisa previamente al nosocomio.

En todos los casos deberán llevar salvoconducto otorgado por la Municipalidad de Gobernador Virasoro, y al regresar deberán hacer 14 días de aislamiento.

Para quienes deban viajar ineludiblemente a Misiones por cuestiones médicas, deberán solicitar el permiso a la Municipalidad de Virasoro con un mínimo de 72 horas para que el hisopado pueda realizarse con tiempo y las autoridades misioneras autoricen los ingresos sin inconvenientes, siguiendo las condiciones enunciadas previamente, explicó el jefe comunal.

“Desde la municipalidad estamos a entera disposición de las familias que padezcan estas situaciones para realizar las gestiones necesarias que permitan que las personas continúen sus tratamientos médicos. La salud es nuestra prioridad y seguiremos trabajando para dar soluciones”, posteó el intendente virasoreño en su cuenta de Twitter.



Te puede interesar