2020-08-01

Línea de crédito para trabajadores de la cultura

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Línea de Crédito para Actividades Culturales, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica, surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.  

Esto permitirá que los empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.

“El Programa de Recuperación Económica del Fondo de Crédito ha sido creado para acompañar la recuperación de las actividades productivas de la provincia de Misiones, esencialmente las más afectadas por la pandemia. En este caso se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural. La misma contempla inversiones tanto de activo fijo como de capital de trabajo”, indicó Horacio Simes, responsable del Fondo de Crédito de Misiones.

De 150.000 a 1.000.000 de pesos, los créditos se pueden gestionar desde la web fondocredito.misiones.gob.ar. Se accede a la precalificación y el Fondo se contacta de manera directa a los fines de dar continuidad al trámite. “Desde el inicio del trámite hasta la etapa de monetización, estimamos que pueden transcurrir entre 30 y 45 días”, señaló Simes. 
Te puede interesar