2020-07-01

Un impresionante temporal hizo estragos en el sur de Brasil

La tormenta que azotó Santa Catarina el martes dejó un rastro de destrucción, casas desarmadas, árboles y postes caídos que causaron varios accidentes y dejó a parte de la población sin energía e internet. El mal tiempo fue causado por la formación y el desplazamiento de un ciclón aliado a un frente frío.

Las ráfagas de viento han pasado 100 km/h en algunas áreas. Según las Centrales Eléctricas de Santa Catarina (Celesc), hasta las 5 pm había 1,5 millones de unidades sin electricidad en el estado.

El vendaval que golpeó el Balneario Camboriu y la región en la tarde del martes dejó la ciudad en una situación caótica, varias residencias tuvieron daños materiales y gran parte de la ciudad está sin luz, causando interrupciones del tráfico.

Desde el comienzo del vendaval, alrededor de las 16 de ayer, la Defensa Civil, el Departamento de Bomberos y otras agencias de seguridad han asistido por los destrozos en toda la ciudad. Hasta la fecha, se han registrado 30 caídas de árboles y 25 casas con voladuras de techo. La caída de árboles, rompió el cableado eléctrico y dañó casas, motocicletas y coches. También hubo numerosas caídas de carteles publicitarios de metal, letreros, ventanas, desprendimiento de pantallas y tomas de construcción, ventanas y balcones, afortunadamente no se registraron heridos .

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF-SC), los destrozos y caídas complicó la circulación en algunas rutas de Santa Catarina en lugares como la BR-470, en Blumenau, Ascurra y Rio do Sul; la BR-116 en Mafra, Monte Castelo; BR-282, Joacaba, Campos Novos, Vargem, Xanxer, San José del Cerrito, Bom Retiro Rancho Queimado; y BR-101 en Itajaí, Biguaú, Paulo Lopes y Tubaráo; BR-153 en Concordia; y BR-280 en Araquari.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento continúan en la mañana de hoy miércoles por todas las zonas afectadas.
Te puede interesar