2020-06-27

Ofreció una moto robada por Facebook y fue detenido

Como resultado de dos procedimientos concretados anoche en el barrio San Jorge de la ciudad de Posadas, efectivos de la comisaría Sexta detuvieron a un joven de 21 años por tratar de vender una motocicleta robada con documentación apócrifa. El rodado había sido ofrecido horas antes mediante la red social Facebook por el implicado, identificado como Ángel P.

Todo comenzó con la denuncia de José F. en sede policial, quien manifestó que el día jueves le compró una moto Corven Triax 200cc a Ángel, y que luego de acercarse hasta el Registro de la Propiedad del Automotor, le retuvieron la misma porque se constató que las documentaciones eran totalmente falsas.  Entonces, nuevamente pactó un encuentro con el sujeto para que le devolviese el dinero por la moto de dudosa procedencia.

Una vez que se resolvió la situación, José observó al día siguiente que Ángel estaba ofreciendo a la venta el mismo rodado y por ello alertó de la situación en la comisaría.  Fue así que personal encubierto de esta dependencia, se contactó en horas del mediodía con el joven para negociar una compraventa del motovehículo en el barrio San Jorge, precisamente en una estación de servicio, informaron fuentes policiales.

Una vez que este arribó al lugar en otra motocicleta, se dialogó con el mismo y minutos después fue aprehendido.

Siguiendo con las pesquisas, con orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, se allanó la vivienda del detenido ubicada en el citado barrio, donde se incautó la moto en cuestión que tras compulsas con el sistema Infoauto, tenía pedido de secuestro por hurto en la comisaría Tercera, en tanto que la patente colocada, que no correspondía a la misma, pertenecía a otra por la misma causa denunciada en la comisaría Segunda. 

Por orden del Juzgado Interviniente, detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial donde se siguieron con las actuaciones judiciales correspondientes.
Te puede interesar