2020-05-27

Detienen a sargento de la Policía por vender y reducir motos robadas

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido esta mañana en el marco de una investigación que lo tenía bajo la lupa junto a su sobrino por orquestar diversas maniobras delictivas que tenían como fin comercializar y reducir motocicletas robadas y secuestradas. 

Según consignaron fuentes consultadas, lo que se sospecha es que el sobrino se dedicaba al hurto de las motocicletas y que luego el uniformado hacía valer su profesión para llevar adelante operativos fuera de la ley para incautar los vehiculos robados que después eran comercializados como autopartes.

Además, se cree que otro ardid consistía en que personas ligadas a él sustraían motocicletas incautadas en corralones de la Policía y luego el uniformado vendía información a los damnificados a modo de informante para que ellos puedan recuperar los vehículos. Para ello, cobraba comisiones de entre 10.000 y 30.000 pesos.

Como si fuera poco, también se sospecha que en el último tiempo el hombre también pudiera estar cometiendo acciones vinculadas al contrabando de cigarrillo y la situación además podría perjudicar a un alto jefe policial con el cual habría tenido connivencia desde hace varios años.

La Jefatura de la Policía tomó conocimiento del caso hace pocos meses y las autoridades ordenaron que se realice la investigación pertinente para poner fin al accionar del inescrupuloso uniformado.

De esta forma, tanto el sargento como su sobrino fueron detenidos esta mañana, tras dos allanamientos realizados con autorización del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

En los procedimientos se secuestró el vehículo Peugeot 308 patente nueva del uniformado, como así también un arma de fuego, municiones y unos 70.000 pesos que serían producto de las maniobras ilícitas llevadas adelante por el dúo investigado.

El uniformado en cuestión fue identificado como Claudio B. (31) y cumplía funciones administrativas en Unidad Regional X, aunque previamente ya había trabajado en al menos otras cinco dependencias policiales de Posadas.
Te puede interesar